1. El gobierno de PSOE-Sumar aprueba un recorte en las pensiones de los mayores de 52 que cobran el subsidio de desempleo.
2. Podemos señala el recorte y pide que se retire para poder votar a favor del RDL.
3. Aunque se suponía que esto había sido una imposición de Calviño y aunque el recorte está escrito negro sobre blanco en el BOE, es el ministerio de Yolanda Díaz el que niega la mayor y dice a los medios de comunicación que "no hay recorte" (al mismo tiempo que lo justifica —y, por tanto, lo reconoce— diciendo que ha subido el SMI; porque no se puede negar lo que está publicado en el BOE 🤷🏼).
4. Automáticamente, los actores políticos y mediáticos que trabajan contra Podemos ponen este objetivo por encima de todos los demás y se dedican o bien a negar un recorte que es obvio, o bien a justificarlo.
5. El resultado final de esta desafortunada cadena de acontecimientos es que nos encontramos con actores políticos y mediáticos supuestamente progresistas avalando un recorte en las pensiones de las personas más vulnerables e intoxicando a estas personas y al conjunto de la población al respecto de la naturaleza del recorte. 🙈
Todo ello por no dar la razón a Podemos cuando la tiene. Todo ello por haber situado el objetivo estratégico de destruir políticamente a Podemos por encima de todo lo demás.
Por eso yo últimamente digo mucho que el odio a Podemos produce monstruos. Habría que añadir que el odio a Podemos lleva a los actores políticos y mediáticos supuestamente progresistas a autolesionarse.
🐦🔗: https://nitter.cz/PabloEchenique/status/1744330450603012152#m
[2024-01-08 12:09 UTC]