Hughes: Ha escrito muy críticamente sobre los sindicatos, para usted la gran reforma pendiente.
Carlos Bustelo:
"Han sido mi obsesión. UGT y CC.OO han sido el gran desastre de la Transición. Pero los tontos estos de la UCD… Tenían tal complejo, qué cosa tan asombrosa… Tenían que haber empezado completamente al revés. Eran unos tipos magníficos, pero tenían un complejo tan grande… Alfonso Guerra les tenía completamente atemorizados porque tenía fotos de ellos con la chaquetilla blanca y la camisa azul. No es una boutade. Lo he hablado con ellos. Los ministros casi nunca hablan con el presidente del gobierno, pero como yo viajaba con Suárez he hablado con él en los aviones.
Por ejemplo yendo a Cuba, un viaje completamente ridículo en el que Suárez estaba feliz de que el gran líder del rojerío mundial le recibiera y en vez de haber dicho: «Sí, señor, el franquismo es una dictadura, y como tal criticable, y Franco se aferró al poder, pero está claro que fue una dictadura infinitamente mejor que la que hubiéramos tenido si hubieran ganado los otros…». Y la prueba es que los rumanos han acabado vendiendo clínex aquí en los semáforos de Madrid y los españoles no hemos acabado vendiendo clínex en los de Bucarest.
Y además tenía razón Sholzhenitsyn cuando vino aquí, ustedes no saben lo que es una dictadura de verdad. Tienen ustedes pasaporte, pueden viajar al extranjero cuando quieran, pueden viajar por el interior de España cuando quieran… En la URSS no puede usted moverse de barrio en Moscú sin varias autorizaciones. Aquí se cabrearon todos. El rojerío con Juan Benet, que era amigo de mi hermano mayor, ingeniero de caminos, que cuando yo estaba en Ferrovial me lo encontré trabajando en Teherán, y lo pasamos muy bien. Luego pidió perdón. Pero es mucho peor lo de los tontos de los democristianos de UCD que estaban en Cuadernos para el Diálogo, el grupo Tácito…"
🐦🔗: https://nitter.cz/hermanntertsch/status/1746854970110947640#m
[2024-01-15 11:20 UTC]